miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Quieres ser un Ninja? Espera poco...



Señores lectores ustedes podrían preguntarse ¿qué tiene que ver el ser un ninja con temas económicos de coyuntura?. No pienso darles una introducción a las artes marciales ni mucho menos, primero que nada empecemos por definir el concepto de ninja.

No Income NI
No Job NJ
No Assets A

El ninja del siglo XXI no es aquel que trepa por los techos de las casas, lanza estrellas y tiene un manejo perfecto de espadas y chacos, no señores, es aquel que no tiene ingresos, no tiene trabajo, y no tiene activos(patrimonio).
Considerando el total de bajas de personal en las empresas, los paros técnicos en ciertas industrias, y las constantes y últimamente acentuadas caídas en las bolsas, no se nos debería hacer tan raro ver a tantos y tantos NINJAS por la calle.

Este tipo de analogías deberían ser un fuerte llamado a los gobiernos para que fabriquen paquetes anti-crisis realistas y sostenibles, que de verdad ayuden a toda la población y no solo a unos cuantos. Porque un NINJA solo no puede hacer nada, pero millones de ellos si.

Para darles una pequeña idea de la gravedad del problema, si dividiéramos el monto actual devengado en EUA por el “rescate financiero” entre el total de la población mundial, pues que creen, nos tocaría de a 104 dólares por cabeza.

Agradezco al señor Leopoldo Abadía por el concepto de NINJA.

$aludos

2 comentarios:

paloma dijo...

Saludos a mi economista preferido!!

Pequeña Capitali$ta dijo...

Si esos ninjas les dieron un poco en la chapa a la economía, bueno ellos no, los bancos

Qué tal vas? Cuándo regresas?