miércoles, 19 de noviembre de 2008

Rescate bancario… pues ya rescate para todos, no?


Señores lectores, pues el trajiado se encuentra un poco molesto y no es por las continuas bajadas en las diferentes bolsas, sino por las noticias de los rescates y que éstos mismos no sirven ni servirán para nada.

Las instituciones financieras se están comportando como infantes que acaban de perder su juguete favorito (las utilidades), y le piden a su papi (Estado) pues que les compre otro. Traduciendo la metáfora, los bancos piden a gritos que se les otorguen paquetes de rescate con la "finalidad" de garantizar los depósitos de los miles de cuentahabientes.

Pero vamos a ver poco a poco,
El objetivo primario de cualquier rescate o política proteccionista debe ser el bienestar de la población!!!! No solo el bienestar de un sector, ¿por qué o mejor dicho cómo es que ciertas instituciones financieras están presentando resultados positivos dada la coyuntura actual? Y ¿por qué muchas de éstas anuncian recortes de personal? Que a mi punto de vista son innecesarios.

El juego de hoy en día en el sistema económico es, mientras unos ganan otros pierden. Pero al parecer cuando comienzan a perder los que siempre resultaron ganadores, ahora si, es momento de llorar y dar a conocer cifras alarmantes, y crear un drama perfecto para comenzar a recibir incentivos fiscales o financieros.

Ahora el nuevo sector perdedor es el automotriz, donde en estos días se anunció que dos empresas de esta industria están solicitando apoyo del gobierno pues para aminorar sus "pérdidas" o no declararse en banca rota. Yo les cuestiono, ¿qué demonios hicieron con las utilidades en época de bonanza?
Señores para eso existen las reservas de capital voluntarias en las empresas, y en casos más fuertes, las reservas legales.

Algunos me podrán decir que si las empresas comienzan a quebrar y demás, la población se verá mas afectada, y tienen toda la razón. Pero… no es justo que con los paquetes de rescate sigan despidiendo a más personas y que los renglones de gasto en los presupuestos empresariales se encuentren reducidos a niveles infrahumanos.

Exijamos cuentas claras a todos aquellos que recibieron y recibirán una pequeña rebanada del rescate, que si no de otra forma, el trajiado creará un gremio con lectores y editores de blogs para solicitar fondos para continuar esta bella forma de expresión.
$aludos!!!


No hay comentarios: