viernes, 24 de octubre de 2008

Solución dictatorial contra la especulación!!!!!

Bueno, esta imagen señores lectores refleja mi situación actual y futura al exponer lo que yo llamo "solución dictatorial contra la especulación", misma que quiero debatir con todos ustedes, y obviamente sus comentarios al respecto serán de gran ayuda.
Resulta que hoy un amigo mío que trabaja en el mercado de futuros de índices bursátiles (por ejemplo: IBEX, DOW JONES, MERVAL, BOVESPA, IPyC, etc.)
me comentó que las negociaciones de futuros fueron suspendidas en la madrugada, y que éstas se reanudarían próximamente.

Cuestión que me inspiró a proponer la siguiente solución dictatorial contra la especulación y crack mundial de las bolsas. ¿Qué pasaría si las bolsas del mundo fueran cerradas temporalmente?, esto con la finalidad de mermar las altas y bajas tan abruptas en los mercados que de verdad nos afectan de una u otra forma.

Claro que el mercado accionario es LA FUENTE de capitalización para las empresas (bueno, para las que cotizan principalmente), pero no creen que esto en el largo plazo, podría incentivar a las empresas a desarrollar o buscar nuevas formas de capitalización libres de especulación (OJO digo libres de especulación, no libres de riesgo, ya que eso sería casi absurdo). Se que también sería un golpe muy duro para el sistema financiero mundial, pero… ¿no creen que se esta avecinando uno igual o peor?

Por ejemplo, el próximo diciembre voy a volar por una aerolínea que para resumir las cosas, su acción en lo que va del año a perdido un 91.11%, se imaginan!!!! Estoy temiendo mucho de verdad, igual y cuando sea la fecha del vuelo la aerolínea ya haya cerrado.

Sin más que decir espero sus comentarios!!!!

No hay comentarios: